Fernando Matute, alcalde de Pujilí. FOTO G.T. LA GACETA

Tradicionalmente la empresa eléctrica donaba el danzante de oro, este año la entrega no se realizó por lo que el Municipio de Pujilí concederá este premio. Para el desfile se tiene previsto la participación de la Vicepresidenta de la República y de ocho ministros de Estado.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, explicó que la cultura debe unir a la sociedad, razón por la cual están realizando lo que los antepasados hacían y cumpliendo con el legado que fue heredado, por lo que buscan que la cultura sea prioridad de los ecuatorianos y cotopaxenses.

Indicó que entre los eventos a desarrollarse se encuentra el desfile con las instituciones educativas, evento que se realiza este viernes desde las 14:30 y en la noche las vísperas. El sábado se efectúa el desfile de las octavas de Corpus Christi y el domingo la entrada del danzante autóctono, la exhibición de los castillos y jardines.

Manifestó que este año Elepco no donará el Danzante de Oro, esta  decisión se habría tomado por el recorte presupuestario que se realizó, sin embargo de la Empresa Eléctrica se recibe el proyecto de iluminación para diferentes lugares del cantón.

Anuncio que en el desfile estará presente Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, quien estará acompañada por ocho ministros de estado, incluido el Ministro de Turismo y de Electricidad.

Este año el Danzante de Oro será entregado por el Municipio de Pujilí, mientras que el danzante de plata y bronce es donado por la Asociación de Artesanos del cantón. Está previsto que se construya el danzante más grande del mundo que es un edificio de 20 pisos con una altura de 45 metros.

En el desfile del danzante participarán los promotores turísticos quienes acompañarán al Ministro de Turismo, además promocionarán el turismo de Cotopaxi.

En el desfile de las octavas de Corpus Christi participarán alrededor de 60 comparsas nacionales e internacionales entre las que se encuentra Colombia, Perú, México, Bolivia y otro país. Esperan que este año el desfile tenga una duración de cinco horas y está previsto que finalice a las 14:00 donde darán a conocer el veredicto final y saber quiénes se llevaron los premios.   (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 10 =