Debido a que aún continúa la pandemia las festividades de la Virgen del Cisne serán exclusivamente religiosas. 

Jhaneth Zambrano, quien pertenece al comité de damas de la Virgen del Cisne, expresa que este año  no se realizaron actividades como se daba años anteriores, esto como es de conocimiento  debido a la pandemia pero se tiene guardado los recursos y por eso habrá festividades.

Cruz Moreira, quien forma parte del comité de damas de la Virgen del Cisne, da a conocer que igual que el año anterior se lo hará en la iglesia de la parroquia El Triunfo no se recorrerá los hogares, pero el asunto de la pandemia no se llevará a los hogares, inicia el miércoles 1 de septiembre, las familias que reciben a la Virgen en la iglesia son: 1 de septiembre  familia Macas Córdova, 2 de septiembre  familia Guano, 3 de septiembre familia de Domitila Zambrano, 4 de septiembre familia Montece Carbo , 5 de septiembre Sra. Mercedes Almachi y familia, 6 de septiembre Sra. Inés Guanín y familia, martes 7 de septiembre Sra. María Changoluisa y familia, 8 de septiembre Sra. Norma Machimba y familia y el ultimo día 9 de septiembre familia Cepeda Freire. 

Jhaneth Zambrano  señala que el viernes 10 de septiembre habrá la eucaristía en la iglesia del Triunfo,  el comité de damas y directiva son quienes organizan el evento que será  religioso; son 27 años que se realiza esta actividad religiosa.

Invita a la ciudadanía a ser parte de la novena e ir con todas las medidas de bioseguridad la novena será solo en la iglesia al igual que la misa general.