Con mucha fe los salcedenses asistieron al templo matriz. Foto: N.G./LaGaceta

Los adultos recuerdan que el inicio de la cuaresma es practicar el ayudo.
Gran afluencia de personas tuvo este día miércoles la iglesia del cantón Salcedo para cumplir con la colocación de la Santa Ceniza.
El padre Giorgio Peroni, indico que estamos empezando este tiempo grande como es la cuaresma que es un tiempo tan especial porque la meta de la vida cristiana está en la pascua, “este es el corazón, nosotros somos más sentimientos y entonces le damos más importancia al nacimiento del Niño Dios que es importante, nadie le dice que no, pero el corazón el centro es la pascua porque es ahí donde está la salvación, entonces es en la pasión, la muerte y en la resurrección, la resurrección es la victoria, la pasión y la muerte es la entrega de la vida, es el signo grande del amor, la cuaresma tiene que ser el camino junto con el señor para no estar de espectadores en la semana santa, sino participes”.
Los cristianos debemos sentirnos parte a los pies junto con María y las otras mujeres que estaban y vivir la experiencia de su amor y la fortaleza de la resurrección del señor, indico que la ceniza es un signo de la decisión del cristiano de querer meterse en ese proceso y se tiene que decir, “yo vengo a recibir porque señor me comprometo contigo, me comprometo a ir construyendo a llegar a la pascua”.
Por su parte la ciudadanía con mucha fe asistió, Eladio Cruz indico que desde pequeño asiste a la iglesia, él fue educado en una escuela católica y aparte sus padres le inculcaron la fe, el recuerda que con el inicio de la cuaresma, es el sacrificio de Jesús para la salvación de la humanidad; don Segundo Navas otro de los Asistentes también dijo que este acto de fe lo inculcaron sus padres, y envió un mensaje para los jóvenes que tengan en cuenta que esto es una parte de la vida y en la biblia dice “de polvo eres, polvo serás”. Elisa Balarezo quien dijo que esta fecha es de unión, recordó que es fecha de ayuno y este miércoles es el primer día de ayuno y así todos los viernes hasta llegar el viernes santo.
Pablo Sagal, recordó todo lo inculcado por sus padres en estas fechas, en donde se fomenta los valores y los fieles católicos siempre asisten a la iglesia a recibir la Santa Ceniza. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here