En la clausura de una de las fiestas donde existía aglomeración de personas. (foto cortesía)

En Tanicuchí y San Buenaventura se desarticularon fiestas donde no se cumplían con las medidas de bioseguridad, existía aglomeración de gente y no todos usaban mascarilla, además no existía distanciamiento social.

Víctor Salinas, comisario Municipal de Latacunga, dio a conocer que han coordinado las actividades con la Policía Nacional y dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el COE cantonal y verificar que se cumpla con los aforos y el cumplimiento de los aforos en los centros de diversión nocturna.

Indicó que el fin de semana se registró una gran cantidad de eventos razón por la cual realizaron el cierre de los mismos y la clausura de centros de diversión que incumplieron con la normativa establecida, no tenían medidas de bioseguridad, ni permisos de funcionamiento.

Explicó que existe una relajación de las medidas de bioseguridad sobre todo en el sector rural, donde han identificado que las personas no utilizan las mascarillas, ni distanciamiento social, ni medidas de bioseguridad que puedan ayudar a disminuir el índice de contagios de COVID, lo que realmente les preocupa.  

En Pastocalle se encontró una fiesta clandestina donde se encontraron alrededor de 300 personas, en San Buenaventura desarticularon una fiesta clandestina donde presumen se encontraban menores de edad.  

Ante la llegada de la variante Delta al país las autoridades piden que se respeten todas las medidas de bioseguridad, sobre todo, el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado constante de las manos.