En las últimas semanas las autoridades de control han identificado fiestas como matrimonio que se han incrementado, a los mismos acuden más de 100 personas y no se cumple con el distanciamiento social.

Jorge García Moreno, comisario Nacional de Latacunga, manifestó que el fin de semana realizaron los operativos respectivos para verificar el cumplimiento de los operativos de control de los locales, donde se presentaron varias novedades que dejaron como resultado varias clausuras.

Indicó que el viernes en la mañana observaron que en el villar que está ubicado en La Estación, se encontraban libando al interior por lo que fue clausurado, en la noche realizaron un operativo en los locales de categoría tres (licorerías, tiendas y restaurantes) a las 22:00 observaron que un local ubicado en la avenida Amazonas se encontraba con libadores al interior por lo que fue clausurado.

El sábado trabajaron por el sector de Zumbalica donde identificaron una cancha de voley con un bar clandestino y comercializaban licor artesanal, el local fue clausurado. En el mismo sector encontraron un matrimonio con más de 200 personas, ahí socializaron con los organizadores quienes acogieron las disposiciones y accedieron a apagar el equipo y dar por terminada la reunión.

Dijo que cada semana encuentran fiestas de matrimonio, aquí deben desarticular o conversar con los dueños para que se suspenda, este es un tema a parte de los bailes clandestinos que se ejecutan sobre todo en Pastocalle. (I)