En los controles realizados el fin de semana.

Además varios locales fueron clausurados.

Jorge García, comisario Nacional de Latacunga, dio a conocer que durante el fin de semana se evidencio que fue un desorden total, existieron locales que se dedicaron a la venta de licor uno de los ejemplos son las tiendas, pese a que se prohíbe según el acuerdo ministerial emitido por el Ministerio de Gobierno.

Indicó que cuando existe consumo de licor se complica el trabajo de las autoridades de control y resultado de los operativos tienen cinco clausuras entre los que se encuentran una gallera, dos licorerías, dos micro mercados y una tienda.  

Explicó que la desobediencia social es alta y evidenciaron como los ciudadanos realizaron reuniones familiares pese a que continúan los casos de COVID, además evidenciaron la venta clandestina de licor artesanal, en cierta manera los locales fueron clausurados los locales que se encontraron en flagrancia.

Pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre mantener las medidas de bioseguridad y esperan que en unos cuatro meses se podrían volver a una eventual normalidad, si se cumple con el plan de vacunación y eso permitirá volver a reunirse nuevamente.