La vía nuevamente es protagonista de los accidentes vehiculares (Foto Cuerpo de Bomberos)

Cuerpo de Bomberos de Latacunga durante este fin de semana registró dos accidentes de tránsito en la Panamericana, el uno a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi y el segundo en el sector de Novacero.

 “Esta semana se ha visto un incremento de accidentes en la Panamericana Sur y Norte”, expresó Javier Salazar, representante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

En esta ocasión hubieron dos accidentes de tránsito; el uno se dio a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi, un volcamiento de un bus y de una camioneta Ford.

La unidad de rescate se dio directamente con el personal de Cuerpo de Bomberos de Lasso y también con las unidades del Ministerio de Salud Pública para el transporte de los pacientes.

De la misma forma se registró el accidente de tránsito en el sector de Novacero, a decir de Salazar se ha estabilizado el vehículo y los heridos han sido trasladados al Subcentro de Salud de Lasso, al Hospital de Latacunga y al IESS.

De igual forma, por el cambio de clima se han presentado inundaciones no en magnitud, pero sí en varios sectores de la ciudad, para esto han acudido con bombas de succión y el personal para la limpieza de los sumideros para que pueda fluir normalmente el líquido vital.

Las fugas de gas también fueron parte del trabajo de la Casaca Roja, el mismo que se produce por el mal estado de los reguladores de las mangueras y de las abrazaderas comúnmente se da por acumulación de grasa que se genera al momento de cocinar la recomendación es que se debe estar atento y hacer el cambio de las mismas en el momento oportuno.

En auxilios generales atendieron fracturas, dolores abdominales y atropellamientos que se generan día a día dentro de la ciudad de Latacunga. El representante de los bomberos, indicó que atendieron un total de 26 emergencias en las que se destacan inundaciones, accidentes de tránsito, fugas de gas, quemas de basura, atropellos y auxilios generales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =