A finales del presente mes finaliza el año lectivo 2016-2017. FOTO ARCHIVO LA GACETA

La responsable del Distrito de Educación Latacunga, dio a conocer las fechas previstas para los exámenes del segundo quimestre, la finalización del año lectivo 2016-2017, el examen Soy Bachiller y el inicio del año lectivo 2017-2018.

Del 19 al 22 de junio, los estudiantes del básico, básico superior y bachillerato (hasta segundo de bachillerato), de los establecimientos educativos del sector rural y urbano, rendirán los exámenes correspondientes al segundo quimestre y quienes alcancen el puntaje necesario, aprobarán y culminarán el ciclo académico región Sierra, mientras que los alumnos que tengan materias por aprobar, rendirán un examen de recuperación en julio y un examen de gracia en agosto, comentó Paulina Bravo, directora del Distrito Educativo de Latacunga.

Acotó que los estudiantes de tercer año de bachillerato, cuentan con un cronograma distinto, el cual estipula que del 28 al 30 de junio rendirán el examen Soy Bachiller impuesto por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y las incorporaciones de estos alumnos estarán previstas del 24 al 26 de julio, actividad en la que participarán 4360 estudiantes de educación fiscal, particular, fiscomisional y alumnos del Centro de Rehabilitación Social (CRS), que abarca 60 PPL.

El examen impuesto por el Ineval, asegura el ingreso a las universidades y constará de información en cuatro áreas del conocimiento, siendo éstas: lógica matemática, sociales, cultura general y lenguaje y será realizado en los centros de cómputo de cada institución.

Como parte del proceso correspondiente al año lectivo 2017-2018, el circuito educativo se encuentra receptando inscripciones para los niños de inicial, en las sedes Vicente León, Once de Noviembre y Luis F. Vivero, y hasta el momento cuentan con 1500 niños inscritos.

Se estima que para mediados de julio, la dirección distrital tenga el número exacto de estudiantes que ingresarán al próximo periodo académico y se procederá a distribuir los paralelos y elaborar los uniformes que serán entregados a inicial y educación básica, en el sector urbano y rural.

La Directora Distrital manifestó también, que el ingreso para el nuevo año lectivo está planificado para el 4 de septiembre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 6 =