Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Entre enero y lo que va del presente mes, la Unidad de Movilidad de Latacunga lleva matriculado sobre los 27 mil carros, promedio que se mantiene a lo registrado el año pasado. El proceso de matriculación sin multa finaliza este 30 del presente mes y a partir de diciembre, será con una multa de 25 dólares adicionales.

El proceso de matriculación vehicular ordinaria correspondiente al presente año, está ingresando a su recta final, razón por la cual, los ciudadanos que hasta la fecha no han realizado la matriculación de su carro, tiene plazo hasta el 30 del presente.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, explicó que durante el presente mes, según la calendarización establecida por la Agencia Nacional de Tránsito, están matriculando los vehículos cuya placa termina en el dígito 0, con lo cual se cierra el proceso.

Recordó que en el mes de diciembre, la Unidad de Movilidad realizará la matriculación de los vehículos que no lograron ser matriculados durante los once mes del año, para ello deberán pagar una multa de 25 dólares por calendarización. Aclaró que quienes matriculen el próximo año, pagarán una multa de 50 dólares, 25 dólares por calendarización y 25 por no haberlo hecho durante el año.

Contó que la Unidad de Movilidad, con el objetivo de atender a más personas durante los últimos días de la matriculación ordinaria, amplió los turnos, de 150 a 180 diarios, para poder atender la demanda de usuarios que podría darse en los últimos días del presente mes. Recordó que la institución está operativa al 100 por ciento, para atender la demanda de usuarios.

El Director de la Unidad de Movilidad de Latacunga, indicó que la institución entre enero y lo que va de noviembre del presente año, ha matriculado sobre los 27 mil carros, asimismo, aspiran que hasta finales del presente año, el número rebase los 30 mil vehículos matriculados, cifra que sería similar a la registrada en el 2016. Borja anotó que la cifra de carros matriculados en el presente año, está  dentro de lo esperado por la autoridad de movilidad, considerando la presencia de la mancomunidad en la provincia.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =