seccional limpian las vías

El Gobierno Municipal de Pujilí, y GAD El Tingo-La Esperanza retiran materiales de los caminos para facilitar normal movilidad.

Una vez finalizado el paro nacional, las autoridades y empleados de los gobiernos seccionales se activan para realizar la limpieza de las carreteras y calles según su circunscripción territorial, ante la colocación por parte de los manifestantes de material pétreo, arboles, tierra, y por la quema de neumáticos ha quedado el hollín.

Por un lado, la colectividad mira las acciones de protesta contra las autoridades del régimen actual de los dirigentes y militantes de organizaciones sociales, especialmente del sector indígena ante el encarecimiento de la canasta básica familiar, elevación de los precios de los combustibles, la inseguridad, el apoyo a la salud y educación, entre otros aspectos.

Fueron 18 días de lucha social, con un saldo de afectación a las personas tanto de los manifestantes como de la fuerza pública, que son parte del mismo pueblo, pero una vez firmado el acuerdo nacional para volver a la paz, no queda otra alternativa que buscar la reactivación económica, proseguir con las actividades y sobre todo reparar los daños también al bien público y privado que en la adrenalina y acción del enfrentamiento se visualizan la afectación.

Las autoridades del cantón Pujilí ya emitirán sus informes apegados a la realidad de lo sucedido. Por ello, se aprecia en varias calles de la ciudad la limpieza con obreros y maquinaria como también en la vía Pujilí a La Maná, donde una variedad de montículos y barricadas fueron colocadas por el paro, luego muy pocos asomaron a despejar la vía. Las autoridades del GAD Parroquial El Tingo-La Esperanza efectuaron la minga de limpieza para habilitar completamente la carretera que comunica la Sierra con la Costa.