Representante del barrio 9 de Octubre.

Hasta el momento tres candidatas se encuentran inscritas oficialmente  para el certamen de elección de Reina del cantón, dentro de ellas también existe la participación por primera vez del Cuerpo de Bomberos con su candidata oficial. 

Al estar próximos a celebrar las fiestas octubrinas por los 76 años de cantonización de Saquisilí, el GAD Municipal tiene preparadas varias actividades, una de ellas es la elección y coronación de la reina del cantón, como también -con el fin de recuperar lo autóctono del lugar- este año se retomará la elección de Campesina Bonita, actividad que fue suspendida años atrás; con esta nueva administración se han generado varios cambios para estas fiestas de cantonización. 

En las oficinas de Desarrollo Social y Económico del Gadmic, desde el 16 hasta el 30 de septiembre se han venido llevando a cabo las inscripciones de las candidatas a reina del cantón; una de las primeras participantes en inscribirse fue Diana Carolina Riera Sandoval, representante del barrio 9 de Octubre, acompañada de su comitiva y en medio de barras y alegría.

De la misma manera Sulany Beatriz Vaca Cepeda es la segunda integrante de las candidatas inscritas para este certamen de belleza, que representa al Colectivo de Amigos Naciones Unidas, al que felicitaron las autoridades por su participación.

Cabe mencionar que este año por primera vez el Cuerpo de Bomberos del cantón se ha sumado a esta actividad, razón por la cual participará con una candidata para esta elección; Marilyn Ibeth Tasinchano Martínez fue inscrita de manera oficial y será quien represente a la institución bomberil en el certamen de belleza.

Javier Velásquez, alcalde del cantón Saquisilí, felicitó y auguró éxitos a todas las candidatas, así como a cada uno de sus directivos, a la vez las autoridades municipales colocaron a las representantes la cinta de candidata a Reina del cantón. (I)