Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Los procesos judiciales en contra de los 12 detenidos en la provincia de Esmeraldas que están recluidos en el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi, están siendo llevados por fiscales del sitio donde fueron detenidos apuntó el Fiscal; sin embargo solicitan mayor seguridad para las diferentes autoridades e instituciones.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, informó sobre acercamientos mantenidos con el representante del Ejecutivo en la provincia, donde comunicó la preocupación existente en las diferentes instituciones frente a los hechos que está atravesando el país.

Ante la presencia de los detenidos en San Lorenzo y que están recluidos en el Centro de Rehabilitación Regional Cotopaxi, el Fiscal Provincial señaló que han solicitado a las autoridades del Ministerio del Interior para que se dote de la seguridad respectiva a los fiscales y funcionarios de la institución, sitio donde diariamente se registra el ingreso de un gran número de personas.

Semanate, destacó que los hechos que están sucediendo en la frontera norte con Colombia, producto de la cual existen siete personas asesinadas, donde constan tres periodistas, hechos que conmocionan y preocupan al país.

El Fiscal Provincial, aseveró que los trámites judiciales de las 12 personas, 11 varones y una mujer detenidos en Esmeraldas, están siendo llevados por los fiscales de la provincia donde fueron capturados, por lo tanto aclaró que la Fiscalía no tiene ningún proceso contra dichas personas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =