Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi en funciones prorrogadas. FOTO W.C. LA GACETA

Los 23 fiscales provinciales del país permanecerán en funciones prorrogadas hasta cuando sean reemplazados por las nuevas autoridades que serán designadas mediante  concurso  de méritos y oposición; Augusto Semanate dijo que en el caso de abrir un nuevo concurso dejando de lado el que está en marcha que permanece suspendido volverá a participar para el cargo de Fiscal Provincial.

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, informó que el pasado 30 de abril del año en curso finalizó el periodo de dos años para la cual fueron electos los 23 fiscales provinciales del país, producto de ello el Consejo de la Judicatura meses atrás convocó a un concurso de méritos y oposición para designar a los nuevos fiscales provinciales, proceso que fue suspendido por resolución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

Semanate destacó que según el Art. 121 del Código Orgánico de la Función Judicial, los actuales fiscales se mantendrán en funciones prorrogadas en sus cargos hasta cuando sean reemplazados legalmente por sus titulares, asimismo la autoridad dijo que los participantes en el curso están a la expectativa sobre qué va a pasar con el concurso si se reactiva y se convoca a un nuevo concurso.

El Fiscal de Cotopaxi, comentó que en caso convocar a un nuevo proceso para fiscales provinciales volverá a intervenir, recordó que el concurrente no puede participar para una provincia determinada, al contrario la ubicación en cada una de ellas se da en base al puntaje obtenido en el concurso; recordó que la persona que alcanzó el primer lugar tiene la potestad de la provincia donde ejercer su cargo en calidad de Fiscal Provincial.

Semanate, comentó que en los próximos días mantendrán una reunión con el Fiscal General de la Nación sobre los lineamientos a cumplir, por lo tanto existe el compromiso de seguir trabajando por la institución y la ciudadanía que diariamente llega a la entidad.

Por otro lado el Fiscal dio a conocer que uno de los trabajos pendientes es cumplir hasta finales del presente mes con las readecuaciones de la Casa de Aranjuez y a partir de junio iniciar el trabajo de las unidades de la Fiscalía en el espacio entregado por Inmobiliar, recordó que entre las áreas que atenderán a la población en dicho sector están cinco de soluciones rápidas, de ellas tres iniciarán su trabajo, las dos restantes se habilitarían una vez que  cuenten con dos nuevos fiscales, a ello se suma la Unidad de Víctimas y Testigos que actualmente está funcionando en el Centro de Atención Ciudadana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =