Fiscalía apelará la sentencia. FOTO G.T. LA GACETA

El Tribunal Penal de Cotopaxi dio a conocer la sentencia, sobre un presunto caso de trata de personas. Resolvió declarar inocentes a las personas que estaban procesadas por este caso, por lo que la Fiscalía apelará a la Sala Penal.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, manifestó que previo a la sentencia se realizaron cuatro días de audiencia, por lo que actuaron dos fiscales, quienes presentaron las pruebas necesarias, que a criterio de los fiscales eran contundentes, sobre el presunto delito y la responsabilidad de las personas que estarían vinculadas.

Dijo que al parecer, las pruebas no han sido acogidas por los integrantes del Tribunal Penal de Cotopaxi, por lo que dictaron sentencia, ratificando el estado de inocencia de los procesados, sin embargo, como la ley establece, presentarán la apelación correspondiente, para que el caso sea conocido por la Sala Penal de Cotopaxi.

Explicó que la Sala Penal será quien examine el proceso y de ser el caso, acoja los argumentos de Fiscalía y dicte sentencia condenatoria, que es lo que aspiran como acusadores en el caso.

Recordó que hace cuatro meses realizaron un allanamiento a un nigth club, donde rescataron a dos menores de edad que estaban en el lugar. “Estaban siendo prostituidas y explotadas” aseveró el Fiscal, por lo que al tratarse de un delito flagrante, detuvieron a varias personas, iniciando así el proceso judicial.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =