Dos personas son investigadas por este hecho de sangre que ha causado conmoción en la ciudadanía, porque estarían implicados su esposo e hijo. Las indagaciones continúan para esclarecer el hecho. 

Maricela Yánez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género en Latacunga, manifestó que desde el primer momento en que se enteraron del hecho violento tomaron el procedimiento correspondiente donde realizaron el levantamiento de cadáver e indicios, recabaron evidencias con las que han establecido a los sospechosos del delito de femicidio. 

Explicó que, han iniciado la instrucción fiscal y la indagación correspondiente por 30 días, no se puede dar a conocer mayores detalles porque podrían entorpecer las investigaciones. 

Los hechos 

La Policía Nacional a través de un boletín de prensa informaron que Agentes de la Dinased, en coordinación con el personal de Criminalística y Medicina Legal, en presencia del fiscal de turno procedieron al levantamiento de cadáver de una mujer de 59 años de edad en el área de emergencia del Hospital General de Latacunga, la mañana del lunes.

Según las primeras investigaciones en el barrio Pupaná Norte de Guaytacama, la víctima fue encontrada al interior de su vivienda, recostada en el suelo con sangre, de inmediato fue alertado el ECU-911 sobre el suceso. 

Otros testigos habrían dado a conocer que vieron ingresar al esposo e hijo de la hoy occisa el domingo en la tarde a la vivienda, al parecer el cónyuge y su hijo estaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

En la audiencia de calificación de flagrancia a los dos ciudadanos aprehendidos les dictaron medidas sustitutivas mientras dure la instrucción fiscal por 30 días, quienes deberán presentarse cada ocho días en el juzgado y deben utilizar el grillete electrónico.