El Alcalde indicó que no es un allanamiento por parte de la Fiscalía al Municipio 

7 funcionarios han sido suspendidos en el GAD de Salcedo mientras se desarrolla las investigaciones sobre un supuesto sobre precio en la compra de insumos de bioseguridad.

En horas de la mañana personal de Fiscalía y Policía Nacional realizaron una intervención al GAD Salcedo, de donde se llevaron documentos e insumos de bioseguridad para las investigaciones de un posible sobreprecio, la fiscal que estuvo a cargo no dio declaraciones hasta que las investigaciones culminen.

Después de la diligencia el Alcalde Salcedo Willan Naranjo, en rueda de prensa dio a concoer que el día lunes primero de junio fue personalmente a la Contraloría a solicitar que se realice un examen especial sobre las adquisiciones de los diferentes productos de bioseguridad porque se rumoraba que existiría un sobreprecio, “esta administración totalmente transparente, es por ello que se ha solicitado el examen especial, han transcurrido ya 9 días y el martes 9 de julio a las 7:45 de mañana llego la Fiscalía General de Estado a solicitar la información pertinente”, recalcó que “el que nada debe, nada teme”, por lo que recibió a los funcionarios de Fiscalía que estaba encabezando la delegación, “llamamos a todos los funcionarios que tenían la información para ser entregada”.

Al tiempo que pidió que no se mal interprete “no es un allanamiento, la Fiscal ha conversado con el alcalde y se abierto las puertas para las investigaciones, se ha dado toda la documentación que necesitan para las investigaciones”.

Además Naranjo enfatizó, “quiero transparentar los actos y no ha existido sobreprecio, existe presunción y por esa presunción se ha decidido ya desvincular, cesar en funciones a 7 funcionarios, los que están inmersos en el proceso de contratación desde el inicio hasta los actuales momentos, por tal motivo, ellos responden a los nombres de Vanesa T. que desempeñaba las funciones de Directora de Desarrollo Organizacional; Washington T, Cristian E. de Servicios Públicos; Henry G. de Gestión Ambiental; Miguel L. técnico de Seguridad Industrial; Jenny Ch. Directora de Compras Públicas; y Rodrigo M. Director de Servicios Públicos y Gestión Ambiental”.

Explicó que la destitución de los cargos tiene como objetivo transparentar los procesos desde el 1 de junio para que no ingresen a manipular los documentos, “pese que a los concejales ya se les entregó toda la documentación que necesitan y así cumplan con el rol de fiscalizadores,  Se solicitó a la Fiscalía, Contraloría, que actúa de manera transparente, que se llegue al esclarecimiento de todas estas adquisiciones, esperamos que los procesos estén bien y de no estar bien desde ya se solicitará a la justicia que ponga la máxima sanción y celeridad a aquellas personas que tiene responsabilidad”.

Naranjo detalló que al alcalde no pueden hacer quedar mal de esta manera, peor al GAD Municipal, “hay una apertura total de los departamento para que soliciten la documentación necesario para que puedan actuar de oficio”.

Personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se llevó documentación de los departamentos de Gestión Ambienta, Compras Públicas, Tesorería, Dirección Financiera, Contabilidad y de otras oficinas, al igual que algunos productos de bioseguridad entre ellos, overoles, mascarillas, guantes, como elementos para el desarrollo de la investigación.