Augusto Semanate, fiscal provincial. FOTO W.C. LA GACETA

Augusto Semanate, fiscal de Cotopaxi, señaló que el arresto domiciliario ordenado por la jueza en contra del ciudadano Carlos M. acusado de un posible caso de femicidio, causó sorpresa y admiración a la Fiscalía. Anunció que están solicitando una nueva audiencia, para solicitar la revisión de la medida cautelar.

Sobre el posible caso de femicidio que se registró en la ciudad de Latacunga hace un mes, la Fiscalía y la Dinased vienen realizando las investigaciones respectivas, encaminadas a esclarecer el hecho.

Augusto Semanate, fiscal provincial, indicó que el pasado miércoles, el ciudadano de nombre Carlos M. acompañado del abogado defensor, acudieron hasta la Fiscalía a rendir su versión, momentos en los cuales se efectuó la formulación de cargos, en vista de que existían los elementos necesarios, que determinan su posible participación  en el delito de femicidio.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó todos los elementos recabados durante la investigación, que daban cuenta de que estaban frente a un delito de femicidio y la presunta participación de la persona hoy procesada.

Concluida la audiencia de formulación de cargos, la jueza una vez escuchados los argumentos de la fiscal, quien solicitó que se adopte como medida cautelar la prisión preventiva, no consideró dicho pedido y en lugar de la prisión preventiva, ordenó el arresto domiciliario del ciudadano, lo que causó sorpresa y admiración a la Fiscalía. Semanate indicó que el Art. 537 del Código Integral Penal, señala ciertos casos especiales en los cuales se puede sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario, esto es cuando una mujer esté embarazada, cuando la persona procesada es mayor de 65 años de edad o cuando el procesado presenta alguna enfermedad catastrófica.

Frente a la medida cautelar adoptada, la Fiscalía está solicitando día y hora a la jueza, para realización de una nueva audiencia, en la cual solicitará la revisión de la medida, apuntó el Fiscal.

El Fiscal Provincial, indicó que la Policía Nacional ha solicitado a la jueza, que al ciudadano Carlos M. se le ubique el dispositivo de seguridad. Semanate comentó que la instrucción fiscal durará 60 días, tiempo que está transcurriendo a partir del 18 del presente mes. Posteriormente emitirá un dictamen, que puede ser abstentivo o acusatorio, hecho que se dará en la audiencia preparatoria de juicio. Indicó que el Código Integral Penal, sanciona el femicidio  con una pena de entre 22 y 26 años de prisión, pero de existir agravantes,  la pena puede ir hasta los 34 años de cárcel. Aseveró que existen los elementos contundentes, que demuestran que se está frente a un caso de femicidio, hecho que está evidenciado, de igual forma, existen los elementos respectivos, que hacen pensar que el ahora procesado Carlos M., sea el presunto autor del delito. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + tres =