En las próximas horas las autoridades con base a las investigaciones que están realizando, más el resultado del médico forense producto de la autopsia, permitirá determinar las causas de la muerte del ciudadano Juan Carlos T. de aproximadamente 24 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la cuneta de la vía Sigchos-Chugchilán totalmente incinerado.

Augusto Semanate fiscal de Cotopaxi, informó que el pasado fin de semana se registraron dos casos de muertes que se suman al número de muertes violentas en Cotopaxi. Una de ellas se dio en la vía entre Chugchilán-Sigchos, en el sector de Guasuminí Bajo, el lunes 26 de agosto del 2019, en horas de la mañana fue hallado el cuerpo incinerado, sitio a donde acudió personal de la Dinased y la Fiscalía, que verificaron que el cadáver se encontraba en la cuneta de la vía, y que corresponde a los nombres de Juan Carlos T. de aproximadamente 27 años de edad y que se encontraba completamente incinerado.

Luego del levantamiento, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Latacunga, para la elaboración de la autopsia y que la misma determinará cuál fue la causa de muerte del indicado ciudadano, dijo el Fiscal.

Semanate, destacó que según la información recabada en el lugar donde fue hallado el cadáver, se conoce que el ciudadano ingería licor frecuentemente; el ciudadano es oriundo de la parroquia Isinliví de Guantualó, constantemente se dirigía hasta el sector de Guasuminí a realizar trabajos agrícolas para diferentes personas.

El segundo caso se suscitó en el sector de Loma Grande de la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, sitio a donde acudieron personal de la Dinased y la Fiscalía y constataron la existencia de un cadáver  de sexo masculino que corresponde a Nelson U., que falleció producto de una puñalada recibida a la altura del tórax izquierdo, propinada por una persona que se encontraba en un evento social realizado en el sector, donde lamentablemente  por el exceso de alcohol se produce una riña y termina con la vida Nelson U.

Según versiones dadas por personas que se encontraban en el lugar, se identificó a la persona que habría cometido el hecho, para ello las autoridades están efectuando las investigaciones, por lo tanto, esperan en las próximas horas o días tener resultados sobre el hecho suscitado en el sitio antes indicado, apuntó que están investigando como un delito de asesinato. (I)