Cristian Muñoz, gerente de Recursos Humanos de EQR.

Por la pandemia se vieron afectadas las exportaciones de las flores, en la actualidad se recuperan y mantienen los índices de exportaciones parecidos a cuando no existía pandemia y están creciendo en volumen de producción.

Cristian Muñoz, gerente de Recursos Humanos de la florícola EQR, manifestó que las rosas son vendidas en el exterior a países como Estados Unidos, Rusia, España, Italia, Francia y otros países en Sudamérica,  la flor que ofrecen es de alta calidad, tienen más de 160 variedades y los estándares son diversos, todo depende de los clientes para el extranjero donde se observa el botón, el largo del tallo, son los factores que más valoran en el producto.

Explicó que todo el sector económico fue golpeado al inicio de la pandemia, entre ellos el sector floricultor, en la empresa tomaron medidas para que los trabajadores y la empresa no sean afectados. No despidieron gente, con el plan de vacunación tienen un promedio del cero por ciento de personas infectadas de COVID.

Dijo que al no tener casos positivos de la Coronavirus hace que se incremente la producción y se pueda satisfacer a los clientes del extranjero. Al inicio los pedidos bajaron porque todo el mundo estaba confinado.

“Las flores no es que paralizan su crecimiento, por lo que necesitaban que la gente venga a trabajar, no podríamos hacer que la gente de cultivo y postcosecha realicen teletrabajo, por lo que tomando las medidas de bioseguridad venían a trabajar”, aseveró.