Artesanías que se exhibirán en la feria de la productividad. FOTO N.CH. LA GACETA

Las inscripciones se cerraron el pasado 16 de marzo, el 95% de los 150 stands están destinados para los pequeños productores de Cotopaxi.

El 16 de marzo concluyeron las inscripciones de los pequeños productores para la Feria de la Productividad Cotopaxi Vive 2018 a desarrollarse los días 7 y 8 de abril en el marco de la celebración de los 167 años de provincialización, organizado por la Dirección de Fomento Productivo de la prefectura de Cotopaxi.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla la feria, en el que participan pequeños productores en los ejes de agroindustria, innovación, cooperantes, agrícola forestal, pecuario, turismo, artesanía, textil, calzado, gastronomía, metalmecánica, maderera y servicios, que se darán cita en las instalaciones de la Quinta Locoa del Centro Agrícola de Latacunga.

Para lo cual los emprendedores mantuvieron una reunión la tarde de ayer, donde los técnicos responsables indicaron los sitios de su ubicación de acuerdo a los ejes productivos, con la finalidad de cumplir los objetivos de la feria que es dar a conocer y comercializar las iniciativas que contribuyen al desarrollo local.

Patricio Toapanta, director de Fomento Productivo, explicó que al momento se tiene utilizado el 95% de los 150 stands, el 5% restantes serán entregados a los gobiernos provinciales de la zona centro que también participarán dando a conocer su enfoque de trabajo para lograr el desarrollo local.

Mencionó también que en estos días se está coordinando la logística, la utilización de los espacios y la publicidad, además esta feria contará con varios atractivos para los visitantes, uno de los actos importantes es el desfile Cotopaxi Tex en el que las reinas de los cantones lucirán las prendas de vestir elaborados por manos cotopaxenses, este acto estará animado por el grupo musical Papaya Dada.

Mientras que el domingo 8 se realizará un concurso de alpacas, con el propósito de mostrar atractivos que llamen la atención de los asistentes, todos estos actos son completamente gratuitos.

Mencionó también que se planifica una segunda feria, primera en el cantón La Maná a desarrollarse el 28 y 29 de abril en el parque lineal, en esa feria participarán principalmente los productores del subtrópico, tomando en cuenta la dificultad para movilizar la producción y por espacio físico que es bastante reducido, aspiran participar 100 expositores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here