Durante la rueda de prensa desarrollada en el Fondo de Cesantía del Magisterio.

En los planes de vivienda se han beneficiado alrededor de 1.200 personas de manera directa e indirectamente han generado plazas de trabajo para arquitectos, albañiles, pintores, entre otros, siendo un motor de movimiento de la economía en la provincia.

Han firmado convenios con casas comerciales y concesionarias de autos donde los maestros se acercan, eligen un vehículo y a través de un crédito prendario pueden acceder al crédito. Tiene convenios con varias universidades para que los maestros tengan títulos de cuarto nivel.

Jaime Beltrán, presidente del Fondo de Cesantía del Magisterio, dio a conocer que en Cotopaxi el Fondo de Cesantía ha generado tres planes de vivienda, los mismos que son Jaime Hurtado González, José Peralta y Tiobamba, están en proyectos de construir un plan habitacional en La Maná, pero lleva un poco de tiempo, por lo que buscan generar el espacio para ayudar a los maestros de este cantón a tener vivienda.

El fondo de Cesantía del Magisterio celebra 29 años de vida institucional, tiempo en el cual han mejorado las condiciones habitacionales del país, sino que han generado trabajo para miles y miles de obreros, ingenieros y arquitectos.

Dijo que han dispuesto que se realicen estudios matemáticos actuariales con el propósito de transformarse en un fondo de pensiones, siendo una buena noticia para los maestros del país, quienes aspiran tener mejores condiciones de vida cuando ya se jubilen.

Rossana Palacios, ex presidenta del Fondo de Cesantía, manifestó que la Unión Nacional de Educadores hace 29 años tomó la decisión de proteger a los maestros, razón por la cual al cumplirse un aniversario más, es una victoria. (I)