Fortalecimiento de la producción láctea de la Asociación Nueva Esperanza

Esta empresa con más de 30 años de operación, en los actuales momentos procesa 3200 litros de leche, producto que es utilizado para la elaboración de quesos y el restante porcentaje del producto es entregado a empresas lácteas de la provincia.

En el sector de Culaguango, perteneciente al cantón Latacunga, está ubicada la planta de lácteos Elvita de la Asociación de Producción Alimenticia “Nueva Esperanza” empresa que desde hace 30 años está trabajando en la producción de varios productos lácteos

Susana Vaca administradora de la empresa, dijo que la misma está constituida por mujeres y que gracias al trabajo diario viene saliendo adelante; la empresa trabaja diariamente con 3200 litros de leche diarios.

Producen una variedad de productos como; queso fresco, mozzarella, especies; la administradora contó que el trabajo diario empieza a las 06:00 hasta el mediodía en la recolección de la leche. Recordó que, de los 3200 litros de leche recolectados diariamente, una parte es utilizado para la elaboración de los productos lácteos y el restante es entregado a empresas lácteas de la provincia.

Vaca, manifestó que para la venta del producto cuenta con un mercado, que es Quito, el precio del queso mozzarella tiene un precio de tres dólares, fresco dos dólares, asimismo dijo que el queso de especies está siendo vendido para la ciudad de Guayaquil, y Galápagos, Guaranda y Riobamba.

Comentó que a través de la compra de la leche benefician aproximadamente a unas 1000 personas del sector, recordó que el pago por litro de leche es de 35 centavos.

La administradora indicó que para el enfriamiento de la leche necesitan de un nuevo tanque, necesidad que han hecho el pedido al Gobierno provincial de Cotopaxi, pedido que ha tenido eco entre la autoridad provincial quien se ha anunciado la entrega de equipos para el enfriamiento de leche de 2000 litros, bidones de acero inoxidable y una bomba sanitaria, equipos que permitirán fortalecer la producción de lácteos.