Fotorradares fueron reubicados por los semáforos de La Argentina

0
2961
En la reubicación de los fotorradares por los semáforos de La Argentina. FOTO G.T. LA GACETA

A 200 metros antes y después de La Argentina fueron ubicados los fotorradares, con lo que buscan reducir los índices de accidentabilidad en el sector, en esta semana se instalarán en Quilajaló, siendo los dos lugares con mayor número de personas atropelladas y accidentes de tránsito.

Rolando Molina, jefe del distrito Salcedo, manifestó que ante un problema evidente como es la accidentabilidad de tránsito, coordinaron la ubicación de fotorradares por el sector, este trabajo ha sido coordinado con el Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la comunidad tomaron ciertos correctivos.

Explicó que además tramitaron para que el tiempo de permanencia de los semáforos sea de 60 segundos con lo que los peatones podrán cruzar sin ningún inconveniente en los sectores de La Argentina, Quilajaló y Salache. En las cuatro últimas semanas habría reducido el índice de accidentabilidad en Salcedo.

Oscar Portilla, jefe de Accidentología Vial de Cotopaxi, manifestó que en primera instancia los fotorradares fueron ubicados en el puente del río Nagsiche, por lo que después de varias reuniones de trabajo con las autoridades y la comunidad lograron reubicarlos en los semáforos de La Argentina. Además se construirán nueve puentes de paso peatonal que serán construidos en el paso lateral.

Indicó que técnicamente los fotorradares están ubicados de 150 a 180 metros de aproximación de los semáforos con el objetivo que los conductores rebajen la velocidad a los 100 kilómetros por hora que es la velocidad máxima en la carretera y poder ingresar en mínima velocidad a los semáforos, con lo que podrán observar el tránsito de los peatones.(I)

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 20 =