Fotorreportaje de hechos destacados del deporte en Cotopaxi

6
381

En este Lunes Deportivo se destacan los deportistas que han sobresalido en ciclismo, fútbol, karate do, atletismo, y más.

En estos últimos días varios hechos han destacado para beneficio del deporte de Cotopaxi, sea a nivel del territorio provincial o a nivel nacional; como no destacar el cuarto lugar de Mary Granja, en la Élite Damas, y el segundo lugar en la Juvenil, en la carrera atlética ‘Quito Ultimas Noticias 2018. También resaltar la actuación de la Selección Femenina de Fútbol de Cotopaxi que acaba de lograr la clasificación a los Juegos Deportivos Nacionales 2018, en Guayaquil, ganando en la fase eliminatoria en Latacunga a los combinados de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Napo, de manera invicta con tres partidos jugadores y tres ganados.

Valorar el triunfo en la categoría Máster ‘C’ del pedalista de la Liga Cantonal de Saquisilí y de Cotopaxi, Carlos Martínez Ayala, en la VII Vuelta Ciclística a Santo Domingo de los Tsáchilas, triunfando en las tres etapas y siendo líder de la categoría frente a rivales a nivel nacional. En cuanto al fútbol profesional de la Segunda categoría en Cotopaxi, luego de haber jugado 14 fechas en dos etapas, con 15 clubes y jugando en los estadios La Cocha, Aláquez, Ignacio Flores (Latacunga); Jaime Zumárraga (Pujilí); Carlos Alberto Tamayo (Salcedo); estadio de la Liga Cantonal de Saquisilí y el estadio del cantón La Maná, finalmente están los cuatro clasificados al Cuadrangular Provincial, y quienes logren el primero y segundo lugar, es decir, el título de Campeón y Subcampeón de Cotopaxi 2018 representarán en el torneo zonal en grupos a nivel nacional; luego jugarán los 12 mejores en semifinales y finalmente conformarán los mejores del Ecuador un Cuadrangular, con dos cupos a la Primera Categoría ‘B’, tarea nada fácil y compleja.

Como no aplaudir la hazaña que viene cumpliendo la deportista de Salcedo en Karate Do, Lili Alvarado Araujo, donde la Federación Ecuatoriana de Karate Do, en su Sesión Solemne a realizarse el sábado 23 de junio en Quito, rendirá homenaje a los deportistas destacados de 2017, agregan que la deportista cotopaxense es por ‘como Mejor Deportista en categoría 14-15 años. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =