Reunión de la Mesa de Seguridad Electoral.

Varias instituciones del Estado participaron de esta primera cita enmarcada en coordinar las acciones a cumplir de cara al proceso electoral que se cumplirá el próximo 24 de marzo del presente año, tanto en seguridad, traslado del material y ante la presencia de la  estación invernal, en la provincia el CNE tiene previsto realizar dos  simulacros.

En horas de la mañana en las instalaciones del CNE de Cotopaxi, se realizó la primera reunión de la Mesa de Seguridad Electoral de cara a las elecciones seccionales que se cumplirán el próximo 24 de marzo, donde el pueblo elegirá a las autoridades de los gobiernos provincial, cantonal, parroquial y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

A la reunión acudieron los representantes del ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Elepco, Educación, Salud MTOP, Justicia Fiscalía y vocales de la Junta Electoral, el objetivo de la mesa de seguridad provincial y electoral es el organismo responsable de la coordinación de las instituciones del Estado que participan de forma directa en los procesos electorales y al mismo tiempo dar seguimiento y apoyo a las actividades de cara  al proceso electoral.

Gavino Vargas, director del CNE de Cotopaxi, comentó que el apoyo de las diferentes instituciones permitirá llevar en los mejores términos el proceso electoral y  cumplir con todos los protocolos que establece la Mesa de Seguridad Electoral.

Entre los temas analizados ayer en la primera cita, fue el de la estación invernal en el sector costanero de la provincia, producto de las primeras lluvias ayer las instalaciones de la Unidad Educativa La Maná amaneció inundada a ello se suman los primeros deslizamientos de tierras en las vías.

Recordó que la mesa a partir de la primera reunión se declara en sesión permanente, apuntó que en las próximas reuniones que serán de carácter técnico participarán los profesionales de cada una de las entidades.

Asimismo, la Mesa de Seguridad  Electoral la dirige el director del CNE de Cotopaxi, con las Fuerzas Armadas y la Policía,  destacó que establecerán un plan de trabajo específico mediante la cual se marcará la hoja de ruta tanto para el traslado del material electoral como la custodia del mismo al momento de ser llevado a los recintos electorales, apuntó que en la provincia está establecida la realización de dos simulacros donde evaluarán el grado de comportamiento de las instituciones que integran las mesas de seguridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =