Acudieron las autoridades del Gad Municipal y Gad Parroquial al ser los mentalizadores; ahora solicitan la construcción de un coliseo parroquial.

El sábado anterior en la parroquia Santa Cruz de Zumbahua, cantón Pujilí se desarrolló un acto especial de inauguración del estadio llamado ‘Ville Potrero’ que ha sido construido con inversión tanto del Gobierno Municipal como del Parroquial. Tanto Alfonso Tulpa, en calidad de presidente del Gad Parroquial como de Fernando Matute, alcalde cantonal manifestaron que este es ‘un día histórico’ para los habitantes de esta parroquia rural del páramo andino, con población indígena.

A excepción del edil Jaime Toro, estuvo presente todo el Concejo Municipal; llegaron dirigentes deportivos y aprovecharon para realizar el desfile e inauguración del primer campeonato de la naciente Liga Deportiva Barrial ‘Santa Cruz’ de Zumbahua, que aglutina a 25 clubes, unos 14 con su personería jurídica y los demás en proceso de legalización.

Realizaron la entrega de ponchos, chalinas y sombreros, propios de la cultura indígena a las autoridades, amigos y más colaboradores que han hecho posible la cristalización de este sueño para la población existente en la parroquia y sobre todo para el desarrollo deportivo. El escenario está en proceso de mejoramiento de la cancha de juego, tras los efectos dijo el alcalde Matute Riera, de una ‘sabatina’ realizada fechas atrás que hasta ingresaron con automotores y al ser tierno el césped colocado vino a estropearse y por consiguiente van mejorando para garantizar el juego de los deportistas.

Está cerrado con malla; existen dos tribunas y graderías con viseras; existen camerinos; baterías sanitarias y se puede implementar una pista atlética; Alfonso Tulpa anunció que el estadio es para el pueblo, que cierto es que el Gad Parroquial administra pero los ‘dueños son todos los habitantes de la parroquia’; los deportistas pueden hacer uso de sus instalaciones pero siempre cuidando para que tenga una larga duración y sirva para las presentes y futuras generaciones.

Luego de agradecer el apoyo del Gobierno Municipal y sus autoridades plantearon otra necesidad que es buscar los recursos y construir un moderno coliseo para el desarrollo de las demás actividades deportivas. Una placa de reconocimiento se ubicó en la entrada a dicho estadio. Los dirigentes de clubes, familiares y aficionados al tiempo de agradecer por la obra, hicieron un llamado a que se deponga actitudes, criterios negativos y fomentar más bien por la unidad y un trabajo conjunto por el desarrollo parroquial y que mejor por ver a Zumbahua que sea una cantera de deportistas y ciudadanos de bien. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here