Tatiana Loma (Simpatía); Lisseth Segovia (Srta. Deportes); Tania Jacho (Confraternidad). FOTO N.F. LA GACETA

Participan ocho colegios de profesionales; bellas madrinas pusieron la nota de belleza y alegría.

En el coliseo de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz, de la ciudad de Latacunga, se realizó el acto de inauguración de los Décimos Cuartos Juegos Deportivos Interprofesionales de Cotopaxi, bajo la atenta organización del Colegio de Ingenieros en Sistemas de Cotopaxi. Después del ingreso de los equipos, aproximadamente a las 20:00, ya en la cancha se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional; hubo palabras, tanto del Presidente del Comité Organizador como del Coordinador,; para seguidamente efectuar la elección de las Srtas. Deportes, Confraternidad y Simpatía, además del equipo mejor uniformado, que recayó en el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

DISCIPLINAS EN JUEGO:

FULBITO

BALONCESTO

ECUAVÓLEY

TENIS DE MESA

CUARENTA

REINAS DEL DEPORTE Y LA BELLEZA:

SRTA. DEPORTES-Lisseth Segovia…(COLEGIO INGENIEROS ELÉCTRICOS)

SRTA. CONFRATERNIDAD-Tania Jacho…(COLEGIO DE AGRÓNOMOS)

SRTA. SIMPATÍA-Tatiana Loma…(COLEGIO DE ABOGADOS)

COLEGIOS PARTICIPANTES:

COLEGIO DE INGENIEROS EN SISTEMAS

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES

COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS

COLEGIO DE CONTADORES

COLEGIO DE PSICOLOGOS CLÍNICOS

COLEGIO DE INGENIEROS ELÉCTRICOS

Jorge Anchatuña, presidente del Comité Organizador manifestó. “Los colegios de profesionales vemos que han acogido de buena manera esta convocatoria, para la ejecución de estos juegos interprofesionales, hace dos años se realizó a cargo del Colegio de Contadores, quienes nos transmitieron al Colegio de Ingenieros en Sistemas, y ahora estamos reunidos; están en camaradería entre compañeros profesionales en diversas ramas y ahora nos encontramos en el deporte y como es habitual encontrarnos en diversas actividades laborales. Habrá un campeón y vicecampeón pero sobre todo habrá un ganador que será la unión entre profesionales y ojalá hayan jornadas de unidad a nivel cultura y académico y no hayan vacíos en la organización cada año…”.

Víctor Hugo Medina, coordinador del evento. “Están participando siete colegios, vale aclarar que en este gobierno se ha eliminado que ya no es necesario pertenecer a un colegio profesional para ejercer la profesión, pero a través del deporte queremos unir; vamos a iniciar con futsal, luego baloncesto, ecuavóley, tenis de mesa y el tradicional cuarenta; agradecer a las autoridades de la unidad educativa Luis Fernando Ruiz, por la prestación del escenario y aquí se jugarán todos los partidos; la idea era organizar los juegos a nivel femenino y masculino, pero lastimosamente ningún colegio presentó equipo en damas; hay jóvenes y profesionales de edad en cancha en pleno ejercicio deportivo y de confraternidad”. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 16 =