Fueron retirados separadores viales en la calle Napo. FOTO W.C. LA GACETA

Con motivo de realizar el mejoramiento de la carpeta asfáltica de un tramo de la calle Napo, desde la General Maldonado, fueron retirados los separadores viales del sector. Según la autoridad de Movilidad, dichos implementos serán vueltos a ubicarse en el sector.

Meses atrás en un tramo de la calle Napo, entre la Luis F. Vivero y la Guayaquil, fueron ubicados separadores viales en el sector, encaminados a ordenar el tránsito en el sector. El pasado fin de semana, dichos implementos fueron retirados, hecho que dejó en evidencia los huecos producto de la extracción de los implementos de cemento, lo cual generó malestar entre los conductores.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del Municipio de Latacunga, aclaró que el retiro de los separadores viales de la calle Napo, obedece  a que la Dirección de Obras Públicas realizará un recapeo de una parte de la vía, entre la General Maldonado y Guayaquil, calle que el asfalto se encuentra en malas condiciones.

Comentó que terminados dichos trabajos, el fin de semana realizarán nuevamente la ubicación de los separadores viales en el sector, instrumentos que están permitiendo que el transporte urbano, utilice un solo carril y al mismo tiempo, evitar la congestión vehicular, especialmente durante las horas pico de ingreso y salida a los establecimientos situados en la zona.

Sara Salinas, directora de Obras Municipales, comentó que los trabajos a cumplir en un tramo de la calle Napo, corresponden al mejoramiento de la carpeta asfáltica, la misma que está seriamente afectada  en los actuales momentos. Recordó que dichos trabajos se ejecutarán en el transcurso de la presente semana.

Borja recordó que la ubicación de los separadores viales en el sector, generó oposición entre los moradores de un sector de la calle, por lo que parte de los separadores viales fue retirada. Aclaró que dichos implementos serán ubicados en una parte de la Napo, entre la Luis F. Vivero y la Guayaquil. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + tres =