Granizada registrada en el sector de La Calera.

A causa de la fuerte lluvia, acompañada de granizo, que se suscitó la tarde del martes, a través del 911 el Cuerpo de Bomberos de Latacunga recibió al menos  ocho llamadas de alerta por inundaciones, en los sectores La Cocha, Isimbo 1, Isimbo 2, FAE, Ciudadela Nueva Vida, Colaisa, San Buenaventura y San Silvestre.

El Cuerpo de Bomberos informó que movilizó su personal en cuatro unidades de rescate y una autobomba, para realizar inspecciones en los sitios señalados, siendo necesario intervenir en Isimbo 1 y Colaisa.

La granizada, en Colaisa, produjo el colapso de una parte del techo de un patio, que cayó sobre un vehículo. Ahí, se liberó la estructura y se rescató a una persona que estaba al interior del vehículo. La escena quedó fuera de peligro.

En el barrio Isimbo 1, realizaron trabajos con cuatro bombas por cinco horas debido a la acumulación de agua lluvia en una vivienda. No se reportaron pérdidas materiales.

De acuerdo al pronóstico del Inamhi, hasta este viernes 7 de mayo, en Latacunga habrá lluvias con intensidad de moderada a fuerte, durante la tarde y noche, por lo que se recomienda a las familias tomar las debidas precauciones.

Jonathan Díaz, quien viajaba desde Latacunga hasta Lasso, tuvo que esperar que la capa de granizo se derrita para continuar con el viaje hasta su casa, dijo que no podía manejar su motocicleta porque se resbala y podría sufrir un accidente. (I)