Edison Herrera, miembro de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria

Diferentes operativos de control desarrollan los efectivos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mantener el orden público y resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Edison Herrera, miembro de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria, dio a conocer que se encuentran a cargo de las provincias de Cotopaxi y Los Ríos, en las cuales se desarrollan varios operativos de control de armas, los mismos que se intensificaron durante el 2021.

Recalcó que existen gran cantidad de armas decomisadas, pocas de ellas encontradas en Cotopaxi, las mismas que son trasladadas a los centros de control de armas en Quito y Guayaquil, para luego ser destruidas al ser de procedencia ilegal.

A su vez dio a conocer, que se desarrollan operativos conjuntos con la intendencia de policía en temas de material pirotécnico y explosivo, para ello se trabaja además con unidades investigativas para determinar la ubicación de los establecimientos que desarrollan estas actividades de forma clandestina.

Manifestó que la ciudadanía se vuelve cómplices de estas actividades, al adquirir este material, que no cuenta con los permisos y seguridades correspondientes, para lo cual, se intensificarán los operativos durante diciembre.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército, desarrolla la destrucción controlada de todo el material decomisado, actividad que se lo realiza con la presencia y coordinación de las autoridades correspondientes.

Espera la colaboración de la colectividad en todos los operativos que se desarrollan tanto urbanos como rurales, en control de armas en carreteras, en los controles de explosivos y material pirotécnico.