Área de cuidados intensivos. FOTO W.C. LA GACETA

Con la incorporación de nuevos profesionales al área de cuidados esperan habilitar 12 camas, actualmente están proporcionadas seis, de ellas permanecen ocupadas entre cuatro y cinco, de igual forma dentro del hospital está habilitada el área de quemados que tiene una capacidad para cuatro camas.

En un recorrido realizado por este rotativo por la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Latacunga, a partir del 15 de abril del año en curso, observamos que varios pacientes críticos son atendidos en dicha unidad.

Danilo Molina, coordinador del área de cuidados intensivos e intermedios, dijo que es una satisfacción que el hospital desde mediados del mes pasado cuente con esta unidad, permitiendo la atención de varios pacientes con patologías graves, dijo que cuentan con los medicamentos necesarios y los especialistas para atender a dichos pacientes.

Recordó que a partir del presente mes, cuidados intensivos contará con médico especialista las 24 horas del día, los siete días de la semana y durante todo el año.

A dicha área ingresan pacientes con pronóstico grave; es decir, enfermos que están con el riesgo de fallecer, la apertura de cuidados intensivos ha reducido considerablemente el número de transferencias a unidades de salud de mayor  complejidad del  país.

Durante los primeros días de funcionamiento de la unidad de cuidados intensivos hasta la fecha han atendido a 22 pacientes; aseguró el médico coordinador que el área tiene una capacidad para 12 camas para pacientes críticos y 10 camas para enfermos intermedios; pero debido a la falta de personal iniciaron habilitando seis camas, esperan con el nuevo personal contratado habilitar la totalidad de las 12 camas dentro de cuidados intensivos, asimismo, manifestó que con la realización de algunos trabajos en la infraestructura estarían habilitando la totalidad de las camas en el área.

Molina, informó que durante los primeros meses del año, el Hospital de Latacunga, estuvo atendiendo pacientes graves dentro del área crítica de emergencia, el número de  pacientes atendidos fue de 130 en dos meses y medio, de ellos 50 fueron transferidos a otras unidades de salud, el resto fueron recibidos  en el Hospital.

Aseveró que la ciudad y la provincia tiene una alta demanda de pacientes para  cuidados intensivos, a ello se suman pacientes de cantones de Ambato, Pangua, La Maná y del Oriente.

Soraya Heredia, gerente encargada del Hospital de Latacunga, indicó que abrieron la unidad de quemados con los especialistas necesarios para una atención de 24 horas, dijo que cuentan con pacientes en dicha unidad que tiene una capacidad para cuatro camas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =