Luego de que existiese la publicación en una red social la directora del Centro de Salud aclaró que no existen funcionarios que estén despedidos, solo gozan de sus vacaciones.

Lizandra Guerra, directora del Centro de Salud, mediante rueda de prensa dio una aclaración debido a los comentarios en redes sociales por parte de la asambleísta Carmen García, quien manifiesta que en la dirección distrital 05D02 La Maná se había separado a siete funcionarios del área operativa.

Guerra aclaró que es falso lo que manifiesta la asambleísta García, dijo que podría ser información filtrada de la institución, ya que manifiesta que el despido es de tres médicos, tres enfermeras y un experto en provisión de servicios; señala que a ellos se les dio las vacaciones respectivas que a todos les corresponde y de forma paulatina regresarán a sus actividades; el galeno Julio Paredes ya se reintegró a sus labores, al igual que Gisela Orozco; otros funcionarios se reintegrarán a finales de mes, ya que cumplieron doce meses.

La directora del Centro de Salud expresa que se hará una administración justa que sea empoderada del trabajo, que sea consciente de los servicios que los lamanenses y sus alrededores necesitan, dijo que para ello está en el cargo; se siente orgullosa de ser de territorio de La Maná y poder brindar el servicio que necesitan. Recalcó que todo lo dicho por la asambleísta Carmen García es falso, si necesitan información real está lista en la Dirección Distrital de Salud y a las órdenes de los ciudadanos.

Guerra también da a conocer que se comunicó con la asambleísta Carmen García y no contestó, luego le envió un mensaje por WhatsApp en el que le preguntó si tenía algún documento legal para que se base en aquello y se haya tomado estas acciones; luego la asambleísta había dicho “qué bueno que hayas tomado la mejor decisión”, a lo  que le respondió que siempre se caracteriza por decir la verdad. Los funcionarios se reintegrarán luego de las vacaciones, el martes se reintegraron dos, el siete de octubre otra persona, el ocho dos funcionarios y finalmente el 25 y el 29 de octubre  se sumará el resto de personal. El personal que cuenta con vacaciones y retomará sus funciones al culminar las vacaciones será: Julio Paredes, Gisela Orozco, Mónica Macías, Doris Calapaqui, Alicia Herrera, Luis Jiménez y Yesenia Armas.

Finalmente Guerra señaló que en esta lista están profesionales lamanenses, se siente orgullosa de ellos y el personal administrativo y operativo  da la mejor referencia de los compañeros; se espera brindar el mejor servicio a la ciudadanía, la atención no ha sido suspendida, incluso se trabaja horas extras. (I)