Estefanía Lanas, directora del Distrito de Salud-Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Limpieza, pintura, arreglo de las conexiones eléctricas y tecnológicas, son algunos de los trabajos que están realizando en las instalaciones de la exDirección de Salud de Cotopaxi, lugar a donde los 33 funcionarios del Distrito de Salud, regresarán en los próximos días.

Una de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, fue que los bienes públicos no pueden estar abandonados, producto de lo cual, Inmobiliar está trabajando en la identificación de los inmuebles del Estado improductivos, entre los cuales estaba la infraestructura de la exDirección de Salud de Cotopaxi, pero con un diálogo mantenido entre las instancias respectivas, acordaron que la parte administrativa del Distrito de Salud, regrese a ocupar dicho inmueble.

Estefanía Lanas, directora del Distrito de Salud-Latacunga, en diálogo con los medios de comunicación, informó que en el transcurso de la presente semana o a más tardar los primeros días de la próxima, realizarían su traslado desde el Centro de Atención Ciudadana hasta las instalaciones de la exDirección de Salud.

Apuntó que están efectuando todas las readecuaciones respectivas, que permitan su regreso a la casa propia. En dicha infraestructura, cuentan con los espacios suficientes para los 33 funcionarios y apuntó que cada área tendrá su propio espacio.

Lanas aseveró que el edificio cuenta con suficiente espacio, razón por la cual, la meta es volver funcional a todo el edificio. Recordó que la parte sur del inmueble, será utilizada por el Distrito de Salud, la parte noroccidental será ocupada por la Agencia de Regulación y Control de Establecimientos Públicos y Medicina Prepagada, la parte de la capilla será entregada a la Unidad Educativa La Inmaculada.

Lanas comentó que la institución, estuvo pagando aproximadamente 3000 dólares mensuales.

Dijo que la medida de regresar a casa, es acogiéndose al plan de austeridad del Gobierno y que el MSP teniendo edificio propio, debe utilizar sus propios bienes y no permitir que estén abandonados. Las dependencias públicas que no cuenten con edificación propia, funcionarán en el Centro de Atención Ciudadana.(i9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + ocho =