Temas como Derecho Penal, Oratoria Forense, Delitos de Género, Derecho Procesal, entre otros, son disertados por conferencistas nacionales. Dicha actividad se cumple  en el auditorio de la ESPE-L, entre las 17:00 y 20:00 hasta  este viernes.

Con la inauguración del evento por parte de los organizadores, se dio inicio al seminario sobre Justicia Penal en el Ecuador, que se cumple en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.

El seminario está dirigido a profesionales del Derecho en libre ejercicio, estudiantes de Derecho y operadores de justicia. Las conferencias se cumplen en horario de 17:00 a 20:00.

Los temas a ser abordados por los instructores hasta este viernes son: Derecho Penal y Constitucional; Oratoria Forense; Delitos de Género, Derecho Consuetudinario y Justicia Indígena; Derecho Procesal y Ciencias Forenses.

Patricio Molina, representante de la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Fiscalía de Cotopaxi, señaló que una de las misiones de la Fiscalía es garantizar el acceso de las personas a la justicia y el respeto a los derechos humanos, con personal comprometido, sin discriminación alguna, que genere confianza y credibilidad, apoyando a la lucha contra el crimen y la inseguridad.

Para el cumplimiento de estos objetivos fundamentales de la institución, es importante un proceso de capacitación continua, no sólo a los integrantes de la Fiscalía, sino también a aquellos entes que están directamente involucrados en la administración de justicia, anotó Molina.

Dijo que este evento de capacitación, es una oportunidad mediante la cual pueden adquirir nuevos conocimientos y que los mismos serán en beneficio de todos. Los empleados y funcionarios de la institución, expresaron su  agradecimiento al Fiscal Provincial por el apoyo dado al seminario de capacitación, sobre Justicia Penal en el Ecuador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − once =