La solidaridad quiteña envió a la Perla del Pacífico un mensaje de unión y solidaridad del país

Un camión de las Fuerzas Armadas salió, el sábado 18 de abril, desde la capital con 10 toneladas de ayuda humanitaria a Guayas, provincia más impactada por la propagación del coronavirus. Se trata de una donación liderada por nuestro director ejecutivo Wilson Merino y todo el equipo de voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que busca brindar asistencia a más de 5.000 familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, así como al personal sanitario de primera línea.

Los productos de primera necesidad e insumos médicos fueron recibidos en el Puerto Principal por la Fundación KAHRE, presidida por Karla Morales. Desde allí, se canalizarán todos los alimentos e insumos recolectados gracias al aporte de grandes empresas privadas, organizaciones sociales y ciudadanos de la capital. “Ecuador nos necesita unidos, organizados y solidarios. Esta donación evidencia el empeño de los ecuatorianos por salir adelante y levantar de nuevo a nuestro país”, afirma nuestro Director Ejecutivo.

Guayaquil es una urbe que además de tener un alto número de contagiados y fallecidos, presenta la mayor tasa de pobreza (11.2%), según el último reporte del INEC (diciembre 2019). Sensibles con esta realidad, Fundación Cecilia Rivadeneira se activó desde el primer día y organizamos durante todas estas semanas un centro de acopio que contiene raciones alimenticias, productos de higiene, limpieza, mascarillas y alcohol.

Comprometidos con el servicio social, hemos logrado llegar a las personas de escasos recursos en Pichincha, Esmeraldas y ahora Guayas. “Los esfuerzos articulados se han plasmado en varios proyectos sociales. Invitamos a la sociedad civil y el sector empresarial a continuar sumándose a iniciativas para mitigar el impacto económico y social de la pandemia”, expresa nuestro Director Ejecutivo.

Iniciativas impulsadas por la emergencia

Instalaciones de Escuela Granja
Mediante un comunicado público nuestro director ejecutivo, Wilson Merino, puso a disposición de las autoridades nacionales y locales la sede de la Escuela Granja de la Fundación Cecilia Rivadeneira. Nuestras instalaciones están habilitadas y cumplen con todos los procesos de desinfección y limpieza y están siendo usadas como centro de acogida de profesionales de salud y atención de aislamiento para personas contagiadas. Al momento, ya albergamos a varios profesionales médicos.

Programa de Voluntariado Virtual
Se trata de un esfuerzo con varias ONG que brinda soporte emocional, apoyo en procesos educativos de niños y niñas, así como en la reorganización de la economía familiar y asistencia a las personas en situación de calle. Más de 4.000 voluntarios son parte de esta plataforma activada por la emergencia que atiende las necesidades de los hogares ecuatorianos, convirtiéndose en un modelo que México quiere replicar.

Entrega de kits alimenticios
Brindamos atención prioritaria a las familias más vulnerables, a través de la red de voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira que han sido capacitados en normas de protección y prevención del Covid-19. Más de 2.000 hogares han sido beneficiados hasta el momento.

Donantes

Nutrileche, Nestlé, Tesalia, Unilimpio, Agrofurio, Biscolata, Royaltex, Galleti, Café Vélez, Finca Maputo, Finca Cruz Loma y Grupo Aje. (I)