487 años de fundación de la parroquia Mulaló, celebran las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado, a través de una sesión solemne. 

La parroquia rural de Latacunga está conformada por 33 barrios y comunas; autoridades colocaron ofrendas en homenaje a los personajes que ayudaron a la fundación; además el Alcalde y concejales municipales entregaron una edificación junto al parque central para que sean instaladas las oficinas del GAD Parroquial, que por el momento no contarían.

Nelson Ávila, presidente del GAD Parroquial, destacó que durante su periodo, se han desarrollado diferentes obras en favor de la colectividad, entre ellos, el arreglo de diferentes vías, tanto con la maquinaria del Municipio como de la Prefectura.

Así mismo destacó que se trabaja para ejecutar obras de alcantarillado en diferentes sectores como: San Agustín, Rumipamba de Espinozas, Langualó Grande, lo que se esperaría, es la construcción de la planta de tratamiento correspondiente. 

Se prevé la construcción de un anillo vial desde el centro de la parroquia, y que pasará por varios barrios, como: El Rosal, Quisinche Alto, Joseguango Alto, Chinchil de Robayos y Villamarin, Trombucho, Salatilin, y Macaló Chico, con una inversión de cerca de 4 millones de dólares.

En cuanto a necesidades, recalca que se presentan en vialidad, regadío y servicios básicos, por lo que solicita a las autoridades la ayuda correspondiente para poder plasmar todos estos proyectos.

Añade que la parroquia es altamente visitada por turistas nacionales y extranjeros, aspirando que con el avance del proceso de vacunación contra el virus COVID-19, pueda reactivarse en su totalidad esta actividad.