En la firma del convenio.

Trabajarán en el apoyo a los emprendedores del cantón esperan llega a cada uno de los emprendedores de la provincia porque ven que existe mucho potencial pero no ha sido desarrollado de manera adecuada.

Ana Schmid, presidenta de la Fundación Impulsa, manifestó que luego de varios acercamientos que han tenido en los últimos meses, han realizado por la fundación varias visitas y reconocimientos en Sigchos  y han intercambiado con los grupos de emprendedores y forman parte del público objetivo que maneja la fundación, donde se concreta un convenio con la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”.

Indicó que la firma de convenios es fundamental para trabajar en conjunto por el bien común, como fundación se encuentran con algunas alianzas para trabajar en los diferentes sectores, en Sigchos van a ingresar recién y es un reto trabajar con los emprendedores.

Explicó que la ayuda se realizará en la parte de capacitación financiera, organizativa, administrativa, desarrollo de emprendimientos particulares y de asociaciones. Además se juntan con la parte pública como Juntas Parroquiales y Municipios para desarrollar el trabajo que requieren.

Everaldo Argüello, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”  manifestó que es importante compartir actividades en las que buscan fomentar e impulsar a cada uno de los emprendedores de Sigchos, al ser un cantón eminentemente agrícola y ganadero, la actividad se centra en el sector agropecuario.