Durante la firma del convenio.

Marketing cultural, gestión comunitaria, gestión del patrimonio cultural, son algunos de los cursos que ofrece la fundación.

Creada hace 14 años, la Fundación Juvenil Crop, tiene el objetivo de generar una participación protagónica de los jóvenes en todo aquello que sea de interés público y que tenga que ver con cultura.

Desde esta óptica la fundación liderada por Carlos Parra Romero, se enfoca en generar curos y talleres para ofertar a los ciudadanos, conocimientos para  fomentar la transversalización de la Interculturalidad y la igualdad en la ciudad de Latacunga mediante acciones de diálogo social, el arte y la formación académica.

Para ello, la mañana del lunes 13 de septiembre, se firmó un convenio, con el GAD Municipal de Latacunga y la cooperación interinstitucional con la Fundación Juvenil Crop, para cumplir este propósito.

Por su parte el GADM Latacunga, se compromete  en el marco del convenio a la promoción y fortalecimiento de las actividades de formación intercultural que lidera la Fundación Juvenil Crop en articulación con el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi quienes certificarán en horas académicas los cursos programados para el resto del año 2021 y 2022.

Los cursos para el año 2021 son: Márketing cultural (60 horas académicas certificadas); Gestión cultural comunitaria (60 horas académicas certificadas)

Los cursos en diseño para el año 2022: Gestión del patrimonio cultural, promotores para el desarrollo local sostenible intercultural, fotografía, artes contemporanea y gestión de proyectos con enfoque de marco lógico, serigrafía y muralismo

Producción audiovisual con enfoque para producción cultural y turística.

De acuerdo a Carlos Parra, los cursos tienen dentro de sus objetivo específicos mejorar las capacidades de gestores culturales, líderes Barriales, artesanos, Líderes de organizaciones juveniles y sociales.

Así también, la propuesta apunta a potenciar la gestión inter-cultural comunitaria para fomentar el arte, promocionar el patrimonio y el desarrollo local sostenible como medio para que los y las latacungueñas capacitadas a partir del conocimiento crítico y técnico puedan contribuir a la construcción de agendas de la igualdad, la difusión y garantía de los derechos y potenciar la gestión intercultural en la planificación participativa en el cantón.