Furgonetas Escolares de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Los operativos que se han desarrollado en Ambato han dejado varios vehículos retenidos en esa ciudad, por lo que están a la espera de que las autoridades de la provincia les ayuden para que puedan favorecer a los estudiantes que estudian en la vecina provincia, ya que trasladan a 15 estudiantes en cada carro, les dejan en la universidad y se regresan a Latacunga con las unidades vacías.

Fabián Chiluisa, integrante de una cooperativa de furgonetas de transporte escolar, manifestó que al ser un servicio institucional dan servicio a los estudiantes de Latacunga que cursan en las universidades de Ambato, este servicio lo realizan con la finalidad de evitar que los estudiantes, sobre todo los de la noche, estén expuestos a peligros como los de la delincuencia.

Dijo que desde que se abrió el paso lateral dan el servicio a los universitarios de acuerdo a una necesidad del cantón, porque los estudiantes que estudian en Ambato se deben quedar en el intercambiador y ha existido casos de que les han robado las mochilas.

Indicó que para evitar que los vehículos sean retenidos deben presentar unos permisos otorgados por las universidades; pero están conscientes de que no van a obtener el documento porque no es igual que en los colegios, pese a que el recorrido lo realizan puerta a puerta.

Explicó que conocen que cooperativa de furgonetas de Ambato realizan el transporte de estudiantes desde esa ciudad hasta las universidades ubicadas en Latacunga y no existe ningún inconveniente, por lo que están a la espera de que les den una salida a este problema, ya que varios estudiantes se han quedado sin servicio porque las unidades ya no quieren ir para Ambato.

Existiría una denuncia de parte de las cooperativas de buses interprovinciales en el sentido de que las furgonetas les están dejando sin pasajeros; pero desmintió que eso pase ya que sólo llevan y traen a los estudiantes que les han contratado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + diecinueve =