Jorge Luis Corrales, presidente del GAD Parroquial de Guasaganda. FOTO R.R. LA GACETA

Según Corrales su pedido fue tratado en sesión de Concejo, donde se aprobó la donación, pero aún no se han entregado las escrituras para hacerlo efectivo.

Jorge Luis Corrales,  presidente del GAD Parroquial de Guasaganda, dio a conocer que en cuatro años de administración no se ha logrado tramitar ningún documento en el GAD Municipal por falta de operatividad,   como ejemplo es preocupante que no se ha podido entregar los predios a la parroquia  Guasaganda,  específicamente en el tema del estadio no se tienen las escrituras, una gestión que se inició tres años atrás; el cementerio se pide sea administrado por el GAD Parroquial para poder invertir e ir mejorando las condiciones estructurales de estos espacios,  para de esta manera tener mejor planificación y se vaya desarrollando la parroquia.

Corrales expresa que otra de las comunidades que no pueden legalizar los predios es el recinto San Cristóbal, la legalización del estadio, el cementerio y del recinto Juan Cobo, lo que preocupa, ya que se ha pasado solo en papeles y no se ha logrado entregar, por lo que es hora de que el GAD Municipal se siente a trabajar y entregue esta infraestructura, que va a permitir desarrollar estos espacios para que las comunidades se sientan a gusto;  estos predios fueron donados, no adquiridos por el Gobierno Parroquial, ni por el Municipal.

Señala que el Gobierno Parroquial de Guasaganda es autónomo, se tienen recursos para mejorar estos espacios, pero no lo ha permitido el Gobierno Cantonal por la falta de documentación y en los últimos meses que quedan para concluir esta administración se espera se  pueda dejar entregando la documentación a la comunidad.

Casa Comunal.

En este tema da a conocer Corrales que es preocupante el avance de la obra, no existe la corresponsabilidad del GAD Municipal, no entregan los materiales suficientes,  hacen acto de presencia uno o dos días a la semana por justificar que la obra no esté paralizada, pero no se avanza y el convenio está por finalizar; no se ha hecho alcance a esto, por lo que el GAD Municipal queda debiendo bastante a Guasaganda.

Vía Guayacán-Guasaganda.

El presidente del GAD Parroquial de Guasaganda manifiesta que la obra estuvo paralizada desde febrero, en este mes se reinició la obra,  por las condiciones climáticas, ya  que se está en verano; se verá qué trabajos se realizarán de acuerdo a las especificaciones técnicas de los estudios en el sector de El Tesoro, ya se iniciará la colocación de señalética y la construcción del puente sobre el rio Chiruyacu. Aún no se reúne con el fiscalizador para definir detalles, pero el Prefecto de Cotopaxi pide tiempos estipulados por el contratista y fiscalización para la entrega de la primera etapa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 18 =