Las actividades se regularán en una sola jornada para no suspender sus servicios.

Las principales autoridades del GAD Municipal del cantón Salcedo, dieron a conocer que varios servidores han presentado síntomas de Covid-19, por ello se encuentran aplicando las respectivas pruebas.

Uno de los sectores en donde se suspenden las actividades es en la plana de faenamiento, Olger Mayorga, Director de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, señaló que seis trabajadores se encuentran en reposo y solo tres están bien de salud, el personal se encargaba de faenar animales, “se ha decidido que el camal municipal también se ha cerrado hasta el próximo 23 de enero”.

Con respecto a la atención al público que se brinda en el Municipio, Willian Naranjo, alcalde del cantón Salcedo, indicó que aplican todas las medidas de bioseguridad, ya que recientemente se habrían presentado algunos casos de contagios en los funcionarios municipales, “son 42 casos positivos que se encuentran en el Municipio, vamos a ver si laboramos en una sola jornada de 8h00 a 14h00 y las otras dos horas lo haremos mediante el teletrabajo”.

Sobre el pedido del carnet de vacunación, para el ingreso de los ciudadanos a los establecimientos públicos y privados, las autoridades señalaron que implementarán nuevas estrategias, con el fin de que se cumpla este requisito.

Los resultados ante estas medidas, esperan obtenerlas previo a las fechas establecidas, y dependiendo de los informes que emita la mesa de salud, promulgarán nuevas resoluciones, caso contrario las medidas continuarán.