Empresa trabaja en la construcción del muro de acceso a la ciudad de Sigchos. FOTO W.C. LA GACETA

El GAD Municipal mediante un contratista trabaja  en la reconstrucción del muro  de más de 200 metros de extensión que presentó un deterioro debido a la presencia de las lluvias, poniendo en riesgo a la población del sector ante la posible caída de los  postes de alumbrado público sobre las viviendas, el contratista tiene un plazo de 90 días para la entrega de los trabajos.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, luego de que anunciara la declaratoria de emergencia por la avería y deterioro  del muro en la avenida Galo Troya, y que afectó hasta un metro de calzada, provocado por las fuertes lluvias y el paso del tiempo, anunció que trabajan en la reconstrucción del mismo, con un plazo para la empresa contratista de 90 días para culminar la obra.

Este muro, ponía en riesgo las viviendas aledañas por la posible caída de los postes que se encontraban en el lugar, así como a los transeúntes y conductores que circulan diariamente.

En primera instancia, la entidad Municipal coordinó con la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi para reubicar los postes de luz, hacia los costados de la vía, y así mantener iluminado el tramo comprendido entre Hospital Básico de Sigchos y la Unidad Educativa del Milenio y con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones-CNT para el servicio telefónico.

Estas labores comprenden la reconstrucción del muro de aproximadamente 225 metros, la parte más crítica tiene una altura a 3,75 m. será de hormigón armado y constará de un pie y dentellón también de hormigón armado. Este elemento estructural, evita que se deslice y se vuelque en relación al empuje de tierras producida por la vía superior (Avenida Galo Troya).

Además se trabajará en la construcción de una nueva carpeta asfáltica de dos pulgadas en aproximadamente seis mil metros cuadrados, el muro tendrá drenaje interno y se readecuarán también los sumideros de agua lluvia.

El Burgomaestre dispuso inmediatamente habilitar la vía alterna ubicada en el barrio San Sebastián, donde se localiza la plaza de toros, en ambos sentidos.

En esta vía de ingreso a la ciudad de Sigchos, circulan diariamente aproximadamente 300 vehículos, este número varía los fines de semana por considerarse días de feria. (I)