Aproximadamente 1300 estudiantes son los beneficiados con la entrega de las aulas por parte del Municipio de Latacunga.

Los docentes de la Unidad Educativa San José de Guaytacama, con gran alegría recibieron en donación un bloque de nueve aulas por parte del GAD Municipal de Latacunga, que beneficia a la comunidad educativa.

El alcalde, Byron Cárdenas, manifestó que es un momento emotivo y de homenaje por la gestión que realizan como docentes. Ha sido un peregrinaje como padres de familia, docentes, autoridades solicitar año tras año en comodato este bien.

“Hoy somos consecuentes con la comunidad educativa, porque lo fundamental es la educación por ello hoy entregamos formalmente la donación del bloque número 3 en beneficio de la parroquia y de la Unidad Educativa”, enfatizó el Burgomaestre. 

Lolita Pacheco, rectora de la UE Guaytacama, agradeció a las autoridades, padres de familia y docentes por el apoyo para conseguir la donación que beneficia a todos los estudiantes.

“Hemos pasado un vía crucis con el comodato que tenía la Unidad Educativa, y hoy gracias al compromiso del señor alcalde, se logró la donación de las aulas, que satisfacción dejar algo que va a ser eterno para nuestra querida institución”, comentó Pacheco.

Finalmente, Segundo Toaquiza, vicerrector de la Unidad Educativa, mencionó que, son cerca de 1300 estudiantes que se benefician con la educación y toda la parroquia, “esto es un sueño que se cristaliza junto a los padres de familia, docentes y autoridades”, acotó.