Una edificación de dos plantas con 46 cubículos, será la estructura del mercado central de la parroquia de Pastocalle, proyecto que supera los 200 mil dólares, presupuesto entregado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Latacunga.

El cumplimiento de una propuesta de campaña realizada por el actual alcalde de la ciudad y las gestiones efectuadas durante varios años por la Asociación de Comerciantes Mercado San Juan de Pastocalle, se ha tenido como resultado la aprobación del proyecto, que se encuentra en ejecución en la parroquia, comentó Segundo Lema, presidente de la asociación de comerciantes.
Los cubículos estarán divididos en dos secciones: la primera será de comidas y estará ubicada en la planta baja y la segunda sección, corresponde a la venta de cárnicos, frutas y víveres, entre otros.
Las personas que ocuparán estas instalaciones, corresponden a dos asociaciones: la primera la forman 38 comerciantes del mercado San Juan de Pastocalle, quienes actualmente ofertan sus productos los domingos en la parte superior del parque central de la parroquia y la segunda, 6 comerciantes de Unión Pastocalle, asociación formada para expender sus productos únicamente en festividades del sector, pero quienes tras realizar la solicitud y obtener la aprobación respectiva, cuentan con un espacio en la nueva infraestructura.
Acotó también que para evitar futuros inconvenientes, en la edificación se colocaron cinco metros de ripio compactado y plintos en forma de cadena, material que ayuda en el fortalecimiento de la base de la construcción.
El costo total de la obra es de 263 mil dólares, dinero que fue entregado por el GAD Municipal, única entidad que apoya en la construcción del mercado y esperan que se concluya a finales del mes de agosto del año en curso.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =