Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga.

Entre el 22 y el 25 de enero del presente, Latacunga a través de la Dirección de Turismo y los personajes de la Mama Negra participarán en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Xavier Iza, director de Turismo del GAD Municipal de Latacunga, comentó que el cantón Latacunga, por primera vez tendrá un espacio en el pabellón Ecuador de la Feria Internacional de Turismo 2020, lugar que permitirá difundir y promocionar la riqueza, cultural, natural y patrimonial que tiene el cantón.

El evento que se cumplirá en Madrid, España entre el 22 y el 25 de enero del 2020, participarán los personajes de la Mama Negra, quienes tendrán tres presentaciones en el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo, la primera será en la apertura, la segunda en una presentación al sector turístico mundial y la tercera será ante los asistentes.

Indicó que la delegación del Municipio está integrada por el Director de Turismo Xavier Iza y dos técnicos más, y podría sumarse la concejala María Esther Veloz, para ello el pleno del concejo deberá autorizar su salida, los gastos de la delegación se asumirán por el Municipio.

Los gastos del viaje de los personajes de la Mama Negra será auspiciada por tres empresas  financieras.

La Dirección de Turismo del Municipio en la Fitur, realizará la exposición en un primer momento todo el potencial turístico del cantón Latacunga y al mismo tiempo los operadores de turismo internacional puedan comunicarse con los prestadores de Latacunga, en segundo lugar promocionar sitios turísticos de la provincia, como el volcán Cotopaxi,  Quilotoa, Ilinizas, Yambo y la ruta del tren entre Latacunga y Ambato.  (I)