Javier Velásquez alcalde de Saquisilí.

Baches en la capa de rodadura, mal estado del parterre central de la vía, luminarias quemadas, son algunos problemas existentes en la vía de ingreso a Saquisilí, que no puede ser intervenida por el Municipio porque no cuentan con el acta definitiva de entrega del contratista.

Varias obras construidas por el Gobierno de Correa en la provincia, hasta la fecha no han sido entregadas de forma definitiva, entre estas construcciones están centros de salud, Hospital de Latacunga, vías.

La vía de ingreso al cantón Saquisilí construida entre el 2010 y 2011, que comprende desde el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi hasta el cantón, con una extensión de cuatro kilómetros 500 metros, que comprende cuatro carriles, parterre central, iluminación, aceras y bordillos, está en pleno deterioro por la falta de mantenimiento.

Ante este inconveniente conversamos con el alcalde de Saquisilí Javier Velásquez, quien fue enfático en indicar que no pueden intervenir en el ingreso al cantón, mientras no sea entregada formalmente al Municipio a pesar que la obra fue ejecutada hace 10 años aproximadamente, dijo el Alcalde.

Comentó que al inicio de su gestión tenían previsto intervenir, con la arbolización del parterre central del ingreso, pero no pudieron ejecutar el trabajo en razón que la obra no ha sido entregada al Municipio, dijo que contaban con un presupuesto.

Velásquez, indicó que frente al indicado tema mantuvo una reunión con el exgobernador Miño y con el actual a quienes expuso la preocupación y las gestiones ante los entes respectivos para que la obra sea entregada al municipio, esperan tener una respuesta en los próximos  días.

El Alcalde, señaló que en ciertas partes de la vía existen huecos en la capa de rodadura que necesitan ser arreglados de forma inmediata y evitar el deterioro de la vía, además, el parterre central está dañado, varias de las luminarias están quemadas, frente a estos problemas la gente del cantón con razón reclama la intervención del Municipio de Saquisilí en el mantenimiento del ingreso; pero no podemos hacer nada porque la obra no está entregada definitivamente por el contratista, aseguró Velásquez.

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, compartió la preocupación del Alcalde de Saquisilí ante el deterioro de la vía de ingreso al cantón y no poder intervenir en el mantenimiento porque la obra no cuenta con la acta de entrega definitiva, dijo que la próxima semana mantendrá una reunión con el Ministro de Transportes y Obras Públicas para analizar el tema del por qué no ha sido entregada definitivamente.

Dijo que van a conversar con los entes respectivos para que la vía sea mantenida y arreglada los problemas de baches que tiene, y luego entregar la obra al Municipio, de igual forma, dijo que van a conversar con Elepco para que realice el cambio de las luminarias dañadas.

González, señaló que en la provincia existen sobre las 40 obras que no cuentan con el acta de entrega definitiva por parte de los contratistas, y que dichas infraestructuras no pueden recibir mantenimiento por parte de los ministerios respectivos, esperan tener una respuesta en los próximos 15 días, dijo el Gobernador. (I)