La reconstrucción del mercado central de la parroquia, beneficiará a 50 comerciantes del sector.

Actualmente, los vendedores de Pastocalle expenden sus productos los domingos en la parte superior del parque central de la parroquia y se espera que para diciembre de este año, sean ubicados en la nueva infraestructura, realizada con un presupuesto de 300 mil dólares, asignados por el GAD Municipal, comentó Roberto Toapanta, presidente del GAD parroquial de    Pastocalle.
La estructura consta de dos plantas distribuida  en secciones para víveres, hortalizas, frutas, cebolla, entre otros productos, los mismos que serán ubicados en la parte inferior y la parte superior será distribuida para la sección de comidas. Esta es la proyección que se mantiene y que se aplicará una vez concluida la obra.
Toapanta manifestó también, que el apoyo para efectuar el proyecto por parte del Gobierno Parroquial, fue invertir todo el presupuesto del año 2015, pues se tenía pensado empezar con la obra en el año 2016, pero por varias consideraciones se la inició en este año.
Brindar una infraestructura segura que beneficie a los comerciantes del sector para el expendio de alimentos y productos de calidad, no sólo los domingos sino los siete días de la semana, fue el objetivo con el que se inició el proyecto, dijo Toapanta,
Una vez concluida la obra, se pretende descentralizar al mercado e iniciar con los procesos respectivos, para establecer una tarifa de pago para quienes expendan sus productos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 10 =