El contrato para la intervención de la iglesia La Catedral por parte del Municipio de Latacunga, será dado por terminado por mutuo acuerdo, por lo que los trabajos en este bien patrimonial deberán seguir esperando, señaló la concejala Esther Veloz.

María Esther Veloz, concejala y presidenta de la Comisión de Centro Histórico del GAD municipal de Latacunga, dio a conocer que lamentablemente el contrato para los trabajos de intervención de la iglesia Catedral de Latacunga, por algunas incoherencias en el proceso, se daría por terminado por mutuo acuerdo, para ello están dialogando con el contratista, hecho similar sucedió con los trabajos de Tilipulo.

La concejala señaló que es partidaria que los trabajos de intervención de los bienes patrimoniales deben ser realizadas de forma integral y no por tramos, respecto al contrato de la intervención de La Catedral, de dar por terminado se debería a temas administrativos  con la documentación del contratista, explicó Veloz. Recordó que el Municipio tiene entregado el 50% del costo del contrato como anticipo, por lo tanto, cree que tomará un tiempo solucionar el proceso de terminación del contrato.

Respecto a la ampliación de las veredas de la ruta de las iglesias está paralizado, el tema no ha sido tratado dentro de la Comisión de Centro Histórico del Municipio, en razón que no ha existido ningún requerimiento desde la secretaría general y de las diferentes direcciones departamentales, apuntó Veloz.

De igual forma, la intervención de Tilipulo está paralizada, por la terminación del contrato por mutuo acuerdo con el responsable de la obra, dijo la Edil. Aclaró que están trabajando en un proyecto para una recuperación integral del inmueble que se encuentra en la fase dos, el mismo consiste en buscar un financiamiento del Banco del Estado por un monto de más de dos millones de dólares de los cuales el 70% será reembolsable y el 30% no reembolsable.

Veloz, dijo que en el presupuesto 2020, existe un rubro económico que será destinado para varias intervenciones dentro de las obras patrimoniales de la ciudad, cada uno de los procesos deberán ser revisados minuciosamente para evitar problemas y que los trabajos sean efectuados por profesionales en el área. (I)