No se conoce cómo fue la gestión, costos ni características del automotor y sus servicios.

El Gobierno Municipal de Pujilí y el Patronato Público de Amparo Social ‘Niño de Isinche’ entregaron al cantón el hospital móvil, que permitirá brindar el servicio de Medicina General y Odontología, con equipos certificados y profesionales de calidad para atender a los hogares de cada parroquia.

El hospital móvil fue gestionado por el burgomaestre Luis Ugsha, y su esposa y presidenta del Patronato Ernestina Tucumbi, y financiado con la Embajada de Japón, según un comunicado en los medios digitales.

Días atrás la presidenta del Patronato, Ernestina Tucumbe, Gerardo Andino director ejecutivo y una delegación de la entidad pública manifestaban ‘nuestro trabajo por las personas vulnerables de Pujilí continúa. Gracias a la gestión de la Alcaldía, y los directivos del PASNI, donde llegaban con la entrega de raciones alimenticias a los adultos mayores de las comunas de Yacubamba, Chinibamba, Yanahurco y la Capilla al sur de este cantón, pues ahora lo harán según la planificación institucional la atención en varios frentes, pero especialmente con campañas médicas llegando al área rural especialmente, sin descuidar a los habitantes de los barrios en el área urbana. se trató de dialogar con las autoridades municipales y el Patronato pero por estar ocupados jueves y viernes con descanso, no se conoce cómo fue la gestión con la embajada del Japón, costos ni características del automotor y sus servicios.