Para el trabajo vial el GAD parroquial trabaja con otros entes para unir los esfuerzos.

El presidente de la junta parroquial de Cusubamba, informó que unas de sus proyecciones es mejorar la vialidad en la parroquia, para ello plantea el trabajo mancomunado con la Prefectura de Cotopaxi  “como GAD estamos iniciando con los estudios y el Gobierno Provincial, vamos a firmar convenios para trabajar en el adoquinado de un kilómetro en la comunidad de Consolación y así cumplir con todas las comunidades, el tema de la vía Cusubamba-Rumiquincha, aportaremos con el estudio y el Gobierno Provincial aportará con maquinaria, analizamos como GAD parroquial comprar la carpeta asfáltica para seguir avanzando en el tema de vialidad”.

Según el dirigente hay un ofrecimiento por arte del Alcalde de Salcedo, para asfaltar la vía desde el centro de Cusubamba hasta la comunidad de Atocha, que contempla una longitud de 4 kilómetros, esperan que la autoridad cumpla con su palabra.

De igual manera indicó que están planificando la señalización para facilitar la llegada de turistas a la parroquia “me he acercado al Ministerio de Turismo donde me han pedido un informe para ver cómo colocan las señaléticas que hacen mucha falta, nosotros tenemos aguas termales pero sin la señalética adecuada la que debería estar desde Yambo lo mismos que desde Pujilí. Es importante conocer la distancia a la que está Aluchán y sus aguas termales, a qué kilómetros está la pesca deportiva o la plaza de toros. Así también mostrar a qué distancia está la laguna natural y el mirador de Laguamasa. Finalmente dio a conocer que la semana pasada se firmó un convenio con jóvenes estudiantes universitarios y para repotenciar en señaléticas.”